Llantas y Ruedas Oficial

Tienda online

Homologación de
suspensiones y separadores

Imagen de homologación de suspensiones y separadores para la ITV

¿Haz modificado tus suspensiones o separadores y necesitas la homologación en la ITV? Os damos todos los detalles del procedimiento y las normas para homologar estas necesarias partes de nuestro coche.

La homologación de la ITV

La Inspección Técnica de Vehículos – conocida por sus siglas ITV – es una inspección que los coches deben pasar satisfactoriamente para garantizar sus condiciones de seguridad, reducir los riesgos de accidentes y contribuir a proteger el medio ambiente reduciendo las emisiones de gases de escape.

Existen dos tipos de Inspecciones Técnicas de Vehículos:

  • Periódicas: A este tipo de inspección debe someterse todo tipo de vehículos con la periodicidad establecida por el Real Decreto 920/2017, del 23 de octubre que depende de la clase de coche, de su antigüedad y del uso al que se destina.
  • No periódicas: Se realizan para cuestiones específicas: pre matriculaciones, legalización de modificaciones hechas en coches, emisión de duplicados de tarjetas de ITV, etc.

¿Qué consejo podemos darte en Llantas y Ruedas?​

Ya que la homologación es un examen obligatorio que el coche debe afrontar, y teniendo en cuenta que salva vidas, en Llantas y Ruedas consideramos esencial hablar sobre este tema. Para esto, Martín y Jordi Canalda – de Marco Motorsport – nos explican todo lo que hay que saber para homologar suspensiones, muelles y separadores de coches en España. 

Entérate de todos los requisitos necesarios para que puedas homologar las suspensiones, muelles y separadores en tu coche, pasar ITV y circular con seguridad. Os damos todos los detalles del procedimiento y las normas para homologar estas necesarias partes de nuestro coche y debatimos sobre las limitaciones existentes en España en el siguiente vídeo:

Os dejamos los links hacia las suspensiones y separadores disponibles en llantasyruedas.es:

Suspensiones

Muelles deportivos

Muelle + amortiguador

Cuerpo roscado

Separadores

Para ver tus llantas de OE puedes ingresar al siguiente enlace. Para calcular anchos y ET os recomendamos usar este link de Japan Racing.

Si tenéis un SUV, quizás este artículo te sea útil. Si estás buscando comprar llantas, os recomendamos este.

La necesidad de homologar

Para resumir, la ITV es un procedimiento por el cual se analiza y comprueba que el vehículo cumple con las exigencias técnicas, de seguridad y medioambientales para poder seguir circulando. Es un trámite obligatorio que deben pasar todos los vehículos en función de su antigüedad. Pasar la ITV solo tiene tres resoluciones posible: favorable, desfavorables o resultado negativo. ¡A por la favorable!

Por último, si queréis unirte a la comunidad de Llantas y Ruedas para seguir las novedades sobre homologaciones síguenos en nuestro Instagram, Facebook o Youtube.